A la hora de hacer una selección de personal y azafatas para eventos en Jaén hay que tener en cuenta una serie de factores. Además de ser una persona educada, debe tener dotes para la comunicación con los clientes potenciales, visitantes o el público de nuestro evento. Es importante que tengan una imagen cuidada y acorde a los valores del evento en cuestión.

Es relevante formar a las azafatas para eventos en Jaén en la filosofía y propósito de la cita en la que va a trabajar. No es lo mismo la presentación de un nuevo modelo de coche que un evento cultural, ni en formato, ni en duración. Así pues, su trabajo en uno u otro también será diferente. Debe conocer los principales rasgos y algunos detalles destacados del servicio, producto o experiencia de la que formará parte en el evento. 

Personal necesario para un evento

El personal auxiliar para eventos forma parte de un engranaje inamovible en el que todas las piezas encajan para que la “maquinaria” funcione. Es la coordinación profesional de eventos, contar con personal experimentado que sepa con previsión qué hacer, cómo y cuándo para que a la hora H del día D todo salga a pedir de boca.

Azafatas

En la selección de azafatas para eventos en Jaén hay que tener en cuenta especialmente cómo se desarrolla el proceso de selección. Qué ítems o apartados es necesario que cubran. Valorar, por ejemplo, si el manejo del inglés será un factor excluyente a la hora de recibir candidaturas, así como otras experiencias previas que puedan aportar datos a favor de su postulación para el trabajo de estas azafatas para eventos en Jaén.

seleccion-personal-azafatas-eventos-jaen-piturda-4
Una azafata promotora en un centro comercial de Jaén captando nuevos clientes.

Entre los tipos de azafatas para eventos en Jaén están:

  • Azafatas promotoras. Sus cualidades comerciales la hacen idónea para stands de información y captación de clientes y punto de venta o promociones.
  • Azafatas de RR.PP. Trabaja de cara a los asistentes, atendiendo al público, aunque también puede hacer labores de entrega de premios y similares.
  • Azafatas de protocolo. En constante comunicación con la jefatura de protocolo y las autoridades participantes para que todo se ejecute tal y como está planeado en el documento protocolario del evento.
  • Azafatas de congresos. Es una pieza clave para hacer más fluidos los eventos. Trabajan como auxiliares como la recepción y trasladan información a público y participantes.
  • Azafatas de imagen.  Causa un gran impacto en el público en tus eventos y presentaciones con una imagen profesional de estas azafatas.
  • Azafatas transfers. Se encargan de los desplazamientos, de camerino a escena y viceversa, también puede acompañar hasta el runner o al hotel y viceversa.
  • Azafatas de ferias. Normalmente trabajan en un stand dentro de una feria con temática especializada, contando al cliente las bondades del servicio o producto que la empresa ofrece.
  • Azafatas especializadas. Tienen un conocimiento más profundo sobre el tema del evento, para lo que pueden responder con información pertinente.

Bartenders

La experiencia en barras de eventos nunca será igual si cuentas con un bartender tras ella. Se trata de un profesional que conoce a la perfección la experiencia de cliente, y se pone en la piel de un público ávido de sensaciones. Los flair bartender son capaces de preparar un cóctel con malabares, lo que enriquecerá la imagen de tu evento y la diversión de los asistentes.

Receptor de visitantes

La recepción de visitantes del evento es crucial. Más en los tiempos que corren. Ellos son los encargados de dar la bienvenida al evento y de supervisar que se cumplan todas las medidas higiénicas estipuladas, y de que el acceso no sea masivo sino cumpliendo la distancia de seguridad.

persona-eventos-azafatas-jaen-piturda-6Personal para desinfección

Además de un buen servicio de limpieza, necesitarás profesionales para la desinfección a fondo antes y después del evento. Existen tratamientos de desinfección por ozono que consiguen eliminar virus, bacterias y hongos. Cuenta con ellos para procurar una seguridad sanitaria perfecta en tu evento.

Difusión de eventos

Para la difusión de tu evento cuenta con pegada de carteles, difusión en medios de comunicación y la gestión de comunicación para eventos con nuestro gabinete de prensa especializado, en el que contamos con profesionales del marketing y el periodismo.

Coordinadores

Un equipo de coordinación local para eventos es fundamental para que todo cuadre. Son los auxiliares de producción directos, encargados de que el los horarios o timing se cumpla, de que la regiduría haga su función. También supervisa que los invitados estén a su hora y el público acceda al recinto en tiempo y forma. Por no hablar de la importancia de tener la técnica asegurada para los ensayos, sin fisuras. Es multidisciplinar su trabajo, pero sin duda una pieza clave dentro del puzzle de personal para eventos.

Cocteleros

Al igual que los bartender, pueden animar al público detrás de la barra. Crea cócteles que dejen impresionados a tu público. Ya sea con un rincón del Gin Tonic o con degustaciones de cócteles en formato chupito, dejarás impresionado a los asistentes con este perfil entre tu personal para eventos.

Camarerospersonal-azafatas-eventos-jaen-piturda-7

Uno de los trabajadores clave en la selección de personal para eventos son los camareros. Detrás de las barras principales y también de barras VIP para eventos, con acceso exclusivo al equipo e invitados, ha de haber profesionales con experiencia. En Piturda gestionamos las barras para eventos y adaptamos nuestras infraestructura y personal a tus necesidades.

Montadores

Los conocidos como “pipas” de carga y descarga es parte del personal para eventos más importante. Ellos se encargan de montar y desmontar el escenario, barras, instalaciones, carpas para eventos y todos los elementos necesarios para que el espacio escogido quede como se ha prefijado en el proyecto.

Su trabajo comienza mucho antes del evento y suele finalizar después del mismo o al día siguiente. Cuenta con que tendrán que estar en el recinto todo ese tiempo a la hora de alquilar el espacio.

Limpieza

La limpieza es fundamental. Contar con un servicio profesional de limpieza para eventos es siempre importante, más aún con la necesidad de crear cultura segura con un evento que cumpla con todos los protocolos de prevención de contagios. Contrata con Piturda tu equipo de limpieza para eventos.

Control de accesopersonal-eventos-azafatas-jaen-piturda-6

El acceso a los eventos y lugares de encuentro de personas se ha agudizado en los últimos meses. Además de un recepcionista de visitantes y público, necesitarás personal que controle el acceso.

Si va identificado con pulseras, pegatinas, colgantes, ellos tendrán que cerciorarse de que la persona accede al área que le corresponde, ya sea como público, personal técnico y de producción, invitados o prensa.

Runners

Los runners, del inglés “corredor” son las personas encargadas del transporte de artistas, invitados y otras personas necesarias para el evento. Normalmente hacen uso de una furgoneta con gran aforo para el traslado del hotel al lugar del evento y viceversa. También están disponibles en todo momento para cualquier contratiempo que necesite de un traslado en vehículo de manera urgente.

Ticketing

Evita que el dinero en metálico se utilice en las barras de tu evento. Los puntos de ticketing son una buena solución para ello. Compón la lista de precios y productos disponibles para el público y hazla visible en este punto, donde se intercambia dinero por tokens o pulseras de pago digital para las consumiciones.

Seguridadazafatas-personal-eventos-jaen-piturda-5

La seguridad se ha convertido en el tema prioritario en la gestión de eventos. La coordinación profesional de eventos requiere de personal de seguridad cualificado.

Ellos serán los encargados de supervisar que todo vaya bien dentro y fuera del escenario. Evitar conflictos en el público, el exceso de aforo y otras cuestiones relacionadas con la seguridad durante la celebración del evento.

Animadores

Tanto presentadores como animadores son piezas fundamentales a la hora de la selección de personal para eventos. Ellos conducirán todo lo guionizado en el escenario, donde se sucederá la acción. Ya se trate de un congreso, presentación o evento cultural, los animadores pondrán un toque de alegría y profesionalidad a la puesta en escena de tu evento.

La importancia del personal para que todo funcione en un evento

Confiar en profesionales a la hora de seleccionar azafatas para eventos en Jaén es la clave del éxito. En Piturda llevamos más de diez años en el sector de eventos trabajando desde el diseño del mismo hasta su ejecución, pasando por la selección de personal para eventos.

Cómo podemos ayudarte en Piturda en la selección de personal y azafatas para eventos

Te garantizamos una selección profesional de profesionales y azafatas para eventos en Jaén con un equipo organizado, eficaz y con experiencia. Entre nuestros clientes están festivales como Etnosur, Imagina Funk, Festival Alligator, Jaén Indie Fest, Holi Jaén Festival del Color, Jaén Reggae Fest o el Oktober Fest, además de otros muchos. Si tú también quieres serlo y necesitas una solución para la organización de tu evento y la contratación de personal y azafatas para eventos en Jaén, cuenta con Piturda.

Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

Si te gustó, compártelo.