Una carpa puede ser mucho más que un refugio para tu evento. Saber qué tipo de elemento cuadra mejor con la estética y filosofía de tu evento es fundamental. En Piturda somos expertos gestión de carpas para eventos en Jaén. Sea cual sea la estación del año, una carpa siempre es una ventaja.

Cuándo es necesario el uso de carpas para eventosCarpas para eventos en Jaén: alquiler e instalación

Independientemente de la meteorología, una carpa siempre es una herramienta útil y necesaria a la hora de diseñar las instalaciones que albergarán tu evento. Como backstage o camerino, para que los artistas puedan descansar antes y después de su actuación.

También son muy útiles como espacio de cátering, donde ofrecer comida, bebida y todo lo necesario a los protagonistas del evento para que directamente puedan estar allí, o bien como espacio en el que preparar el cátering para después trasladarlo a cada camerino.

Si te decides a crear una zona de prensa, los periodistas te lo agradecerán. Eso sí, cuenta con enchufes y alargadores suficientes para que puedan conectar sus equipos de trabajo (portátiles, cámaras, baterías). Esto es especialmente recomendable en el caso de grandes eventos como ferias y congresos, que suelen durar varios días y donde se cuenta con un espacio habilitado para el trabajo de prensa, normalmente también con conexión por Wifi a Internet para los profesionales de la información. Consúltanos y te contamos todo sobre la gestión de carpas para eventos en Jaén.

Normalmente pensamos en una carpa como espacio de protección del sol o la lluvia. Sin duda, especialmente en eventos celebrados en primavera y verano, pero también en otoño e invierno, esa es una de las funciones principales y uno de los elementos indispensables para el relax del público durante el evento, ofreciendo un gustoso sitio a la sombra o guarecidos del frío. Otra opción interesante es la de utilizar la carpa como espacio que delimite las barras del evento. Ya sea poligonal o de tipo jaima, puede quedar muy vistosa y, lo que es más importante, funcional.

También puedes utilizar las carpas como stands de información, espacio para degustaciones, tienda de productos exclusivos o de tipo mercadillo, ticketing, entrada, punto informativo… Son tantas las posibilidades que se hace imprescindible contar con algunas de ellas para cualquier tipo de evento. Por eso, no dudes en hablar con nosotros para la gestión de carpas para eventos en Jaén.

Qué tipo de carpa elegir para tu evento

En Piturda somos expertos en la gestión de eventos y la coordinación profesional de eventos. Desde el diseño, la producción técnica de eventos, localización de eventos y, cómo no, somos proveedores de todos los elementos necesarios para que sea como está previsto. Conocemos todas las opciones de infraestructura para eventos, nos encargamos del montaje de carpas y sabemos cuál es la mejor para ti. Contamos con una amplia gama de formas, tamaños y colores.

  • Carpas jaima. Son perfectas para encajar allí barras para eventos ya sea en formato 3×3 o 5×5 metros.
  • Carpas poligonales. Es idónea para espacios con aforo numeroso.
  • Carpa a dos aguas. Son las más utilizadas para recintos medianos.
  • Carpa circo. Su montaje es más complejo pero el resultado dejará al público con la boca abierta.

Si el tiempo así lo requiere, también es posible ponerle máquina de aire acondicionado o bomba de calor a la carpa. De esta manera queda aislada completamente del clima exterior, propiciando un lugar agradable y controlado en el que se desarrolle el evento sin atender a las inclemencias del tiempo. Por otro lado, reconocer las carpas como una herramienta de marketing y publicidad es fundamental. Sácales partido y úsalas para promocionar tu marca o la de los sponsors del festival, reportándote un beneficio económico.

baños etnosurBaños químicos para eventos

Recuerda que si haces un evento al aire libre también será necesario instalar baños portátiles. También en el caso de instalaciones con estructura fija que incrementen su aforo. Existen dos tipos de baños, los baños de módulo, individuales, y los baños modulares, que también pueden utilizarse para camerinos.

 

 

Para el montaje de carpas confía en profesionales

Entre los servicios de Piturda destaca el montaje de carpas adaptadas a cada evento. Cuéntanos tu idea y te diremos todo lo que tenemos para ofrecerte. Piensa si es un evento al aire libre, el número de asistentes, la zona VIP, para prensa, artistas e invitados, barras con carpa, espacios de chill out para el público con carpas y sombra. Trabajamos con todo tipo de eventos y festivales como Etnosur, Imagina Funk, Oktober Fest, Jaén Indie Festival y muchos más. Te explicamos todo lo que podemos hacer por ti en la gestión de carpas para eventos en Jaén.

Carpas para eventos en Jaén: alquiler e instalación

  • Alquiler de carpas. Alquila tus carpas para los días del evento. Ahorra en la compra de material con el alquiler de carpas para eventos en Jaén que te proporciona Piturda.
  • Montaje de carpas. Cuenta con el montaje de tu carpa al contratar una con Piturda. Su colocación estratégica es fundamental y la experiencia nos dice dónde y cómo es mejor instalar carpas de eventos. Recuerda que también puedes incluir aire acondicionado y/o bomba de calor.
  • Limpieza de carpas. El mantenimiento de tu carpa es fundamental. Contamos con equipos profesionales de limpieza de eventos que dejarán el espacio como nuevo después de cada uso.
  • Asesoramiento sobre carpas. Hay tantas para elegir que nosotros te asesoramos sobre cuál es la mejor carpa para eventos, en función del tuyo.
  • Desinstalación de carpas. Una vez concluido el evento, toca recoger y quitar todo lo que hemos utilizado. En Piturda queremos ponértelo más fácil. Confía en el montaje y desmontaje a profesionales.

Gestión de carpas para eventos en Jaén

Si tienes un evento entre manos y necesitas gestionar carpas para eventos en Jaén, queremos ayudarte. Conocemos al detalle todos los tipos de carpas para eventos y las posibilidades físicas y económicas que pueden aportarte. Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

Si te gustó, compártelo.