Gestionar la comunicación de eventos es crucial para no fracasar con tu proyecto. “Lo que no sale en televisión no existe“. Es una de las frases más populares de nuestro refranero que conocemos en cuanto a medios. Y lo cierto es que encierra una gran verdad. Después de todo el trabajo que supone organizar un evento, desde su concepto hasta su celebración, tras la preproducción, producción, contratación de artistas, gestión de barras y un largo etcétera, aún puede ser un fracaso si no confías la comunicación de eventos a un equipo de profesionales.

Aparece en medios, informa de las últimas noticias y mantén a tu público atento a las novedades a través de redes, web o prensa. Son algunas de las ventajas que te da contar con un equipo profesional de comunicación de eventos. Te contamos qué tener en cuenta para gestionar la comunicación de eventos.

Comunicación y difusión de eventos

  1. Por qué es importante seguir una estrategia

    Comunicar un evento no es mandar un mensaje por Whatsapp, ni enviar un email al tún-tún a ese periodista que conociste en aquella reunión. Gestionar la comunicación de eventos supone crear una estrategia de comunicación desde cero con un plan de comunicación para eventos tanto online como offline.

    El plan de comunicación para eventos personalizado de Piturda incluye las tareas y fechas de entrega para conseguir los objetivos que queremos lograr. Dar a conocer tu evento, posicionarlo en Internet, difundir su programación. Pero también publicitar tu festival, conseguir entrevistas en medios y aumentar así la notoriedad mediática, algo fundamental.

    gestionar la comunicacion de eventos piturda paz madrid
    Las redes sociales forman parte importante de la estrategia de comunicación.

  2. Qué acciones se deben coordinar

    En la comunicación de eventos es importante que el responsable de producción esté en contacto con la persona responsable de prensa y comunicación. Es crucial conocer las fechas de preproducción, producción y postproducción del evento. De ello depende la efectividad de las propuestas de comunicación y la capacidad de desarrollo del plan de comunicación para eventos previsto. Envíos de notas de prensa y apariciones en medios. Además, también puedes contratar la gestión de redes sociales, web y publicidad en medios sociales. No hay fleco al que no sepamos dar forma en Piturda.

    gestionar la comunicacion de eventos piturda paz madrid
    Contar con profesionales de la comunicación es fundamental para que tu evento aparezca en medios, redes sociales e Internet.
  3. Por qué contar con un proveedor con experiencia es clave

    No confíes la comunicación de tu evento a cualquiera. Contar con una persona experimentada y que conozca a los medios es fundamental. De esta forma la difusión de tu evento llegará a más personas, tu público potencial. En Piturda organizamos el envío de notas de prensa, la difusión en medios de comunicación y te ayudamos a concertar entrevistas en prensa y radio. Contamos con una gran base de datos.

    La periodista de nuestro equipo es Paz Madrid, titulada en Periodismo y especializada en la comunicación de eventos y en el sector cultural. Su trayectoria cuenta con veinte años cubriendo información de conciertos, eventos y festivales desde dentro y fuera. Como periodista de medios de comunicación y como responsable de comunicación de festivales entre los que están Etnosur, Underblues Festival, El Sierra, Jaén Reggae Fest, Holi Jaén Festival del Color, o Jaén Indie Fest, entre otros.

    gestionar la comunicacion de eventos piturda paz madrid
    Paz Madrid es periodista especializada en festivales y cultura del equipo de Piturda.

    Con ella y con nuestro asesor de comunicación, Joaquín Carrascosa, especialista en gamificación, damos forma a tu mensaje codo con codo. Desde el borrador hasta el resultado final sin olvidarnos de una coma ni tampoco del hashtag. Y si necesitas asesoramiento en pegada de carteles o en imagen, contamos con profesionales para resolver esta parte clave en la comunicación de eventos.

    Consigue la notoriedad que merece tu evento en los medios y haz que se enteren nuestros más de 30.000 seguidores en redes sociales. Solicita tu presupuesto personalizado para gestionar la comunicación de eventos con una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

Si te gustó, compártelo.