El Estado de Alarma ha llenado de dudas a promotores y organizadores de eventos post Covid-19. La capacidad de adaptación es fundamental para hacer posible nuevos eventos ante el escenario sociosanitario que presenta el virus, con una buena coordinación profesional de eventos. En Piturda seguimos al pie del cañón para que la programación cultural salga adelante.

Actualizar la información y contar con fuentes oficiales y asesoría especializada es otra de las herramientas que no pueden faltar. El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece unas medidas de aforo y seguridad obligatorias a seguir para la gestión de eventos. Además, se tendrán en cuenta las ordenanzas de todas las comunidades autónomas. Concretamente, en la fase 3 aumenta al 50% el aforo de teatros, cines y espacios de ocio y cultura similares, así como las salas de exposiciones, conferencias y multiuso, todo ello con butacas preasignadas. Pero ¿qué pasa con otros eventos como los festivales? En Piturda conocemos las claves para que tu evento sea un éxito.

Eventos post Covid-19: nuevas medidas para garantizar la seguridad

Aunque estas medidas de seguridad pueden parecer a priori un obstáculo para celebrar los eventos, sirven justo para transmitir confianza al consumidor acerca de que su salud es lo primero. Es importante dar antes del espectáculo toda la información al público referente a las medidas de seguridad, insistiendo en la importancia de mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y utilizar material de higieno.

  • Aforo. En la fase 3, los eventos y espectáculos culturales en espacios cerrados tendrán un aforo máximo de 80 personas o bien el 1/3 del aforo del espacio cerrado. En caso de celebrarse al aire libre, el aforo se amplía hasta las 800 personas sentadas.
  • Distancia de seguridad. El Real Decreto establece una distancia mínima de 1’50 metros entre los asistentes. Marca las zonas para el público con cinta de colores flúor para que se vea en cualquier momento y con cualquier tipo de iluminación. Para poder situar juntas a dos personas deben presentar un certificado de convivencia, en ningún caso se podrán reunir a grupos de amigos.
  • Contratos. La contratación de proveedores para eventos y personal para eventos que acomoden a los asistentes será crucial. Organizar el espacio conforme a la numeración de entradas puede ser una buena solución.
  • Gel hidroalcohólico. Dispón de varios puntos de dispensación de gel hidroalcohólico para los asistentes y revisa que no se acabe y que todo el  público lo utiliza antes de entrar. Las azafatas también podrán dispensarlo a los asistentes.
  • Mascarillas. Es importante informar de la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte del público.
  • Otras medidas de prevención. Existen otras medidas y productos nuevos derivados de la pandemia que pueden funcionar en nuestro evento, como por ejemplo alfombrillas para desinfección de las suelas de zapatos.

eventos-postcovid19-piturda-jaen

Repensar el formato de los eventos tras la crisis sanitaria

A pesar de la nueva situación que vivimos, existen muchas alternativas viables para la celebración de eventos. Te contamos algunas claves:

  • Eventos de proximidad. Apuesta por eventos de proximidad con público local o provincial. El aforo permitido actualmente indica que esta es una buena forma de promover un eventos post Covid-19, ya que se reducen los desplazamientos, entre otras ventajas.
  • Apuesta por los espacios al aire libre. El confinamiento ha traído ansiedad y depresión a muchos hogares ante la incertidumbre del futuro. Crea un espacio terapéutico para tu evento al optar por lugares al aire libre donde el público pueda entrar en contacto con la naturaleza. Esto hace que bajen sus niveles de estrés, ansiedad y depresión, por lo que te lo agradecerán por partida doble. Apuesta por un equipo profesional para la gestión de espacios para eventos.
  • Más interacción online. La importancia de Internet en nuestras vidas ha subido exponencialmente durante el estado de alarma. Incluso muchos eventos han optado por el formato digital, acercando sus contenidos al público a través de la red de redes. Si tu evento es físico, no olvides que el gran aliado para la difusión sigue siendo la red de redes y las redes sociales donde encontrar a tu público objetivo. En tu estrategia de comunicación también debes contar todas las medidas de seguridad que vas a llevar a cabo para reforzar la confianza de los asistentes.
  • Un evento más selecto. Piénsalo por un momento. Un evento con menos aforo en realidad es un evento selecto. Poder asistir se convierte en un privilegio, habida cuenta de que las entradas son limitadas. Utiliza eso como un reclamo en tu producción de eventos para que el público compre su entrada lo antes posible, ante la urgencia de poder quedarse sin ella en estos eventos post Covid-19.

Si tienes un evento entre manos, queremos ayudarte. Conocemos al detalle todas las medidas que puedes poner en marcha y además, podemos asesorarte con alternativas y nuevos formatos que te permitan seguir adelante con la celebración de tu evento. Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

 

Si te gustó, compártelo.