La publicidad en mobiliario urbano continúa en pleno auge. A pesar de los tiempos, la publicidad en exteriores no ha desaparecido y, sorprendentemente tampoco ha decaído. En Piturda conocemos a fondo el marketing offline, también llamado marketing directo. Acciones de comunicación que se llevan a cabo a través de los canales tradicionales como prensa, radio, televisión, correo, vallas, mupis, cartelería en paredes, pantallas led o la organización de eventos corporativos. Te contamos qué es la publicidad en mobiliario urbano ycuáles son sus múltiples ventajas.

Seis ventajas de la publicidad en mobiliario urbano

  • La publicidad en mobiliario urbano es una de las más rentables.
  • Consigue generar un gran impacto en el cliente potencial durante mucho tiempo.
  • La creatividad en los soportes que ofrece la publicidad en mobiliario urbano da lugar a juegos visuales.
  • La publicidad en mobiliario urbano ofrece una gran variedad de soportes.
  • Creación de campañas locales e interactivas.
  • La publicidad en mobiliario urbano llega a todo tipo de públicos.

1.- La publicidad exterior es una de las más rentables

Este medio publicitario permite llegar a un público masivo, heterogéneo y muy localizado geográficamente; además, ofrece la posibilidad de utilizar distintos soportes y localizar lugares claves en los que instalar las impresiones publicitarias.

2.- Gran impacto durante mucho tiempo

Las principales ventajas de la publicidad en mobiliario urbano es que suele impactar a un gran número de personas en apenas unos minutos y perdura por mucho tiempo en la mente del cliente potencial. La publicidad directa, por definición, es una publicidad que asegura un impacto directo en las zonas en las que se realiza. Debido a que la inversión publicitaria tiene un bajo coste, resulta una solución eficiente para visibilizar tu marca y potenciar tu evento.

publicidad en mobiliario urbano Piturda
Banderola de la Universidad de Jaén impresa y colocada por Piturda.

3. La creatividad en este soporte da lugar a juegos visuales

La publicidad en mobiliario urbano ameniza de manera visual el paseo del viandante y cliente potencial por las calles. Es una suerte de expresión artística que nos lanza un mensaje sobre un servicio o producto que anuncia, con un gran poder de atracción para el consumidor. De hecho, para muchos, este tipo de publicidad está considerada como “el arte de seducir al peatón”.

publicidad en mobiliario urbano Piturda
La publicidad en mobiliario urbano da lugar a juegos creativos.

4. Variedad de soportes

No toda la publicidad en mobiliario urbano es igual. Los diferentes soportes de publicidad exterior también permiten medir distintos resultados y formas de ocasionar impacto en los clientes potenciales. En Piturda nos encargamos de contratar mupis, vallas publicitarias o marquesinas para que tú no tengas que preocuparte.

publicidad en mobiliario urbano Piturda
Mupi de Piturda para la gira de Manuel Carrasco.

5. Campañas locales e interactivas

La publicidad en mobiliario urbano facilita la interactuación entre público y el producto a través del anuncio. Permite la inclusión de flechas que guíen a peatones y coches hacia el evento o establecimiento. También incluir ofertas y descuentos en entradas y consumiciones para hacerlo más atractivo. Añade mapas y otra información relevante. Aprovecha esta oportunidad para interactuar con un público cautivo llevándotelos a tu terreno con una publicidad efectiva.

6.- Para todos los públicos

Publicitarse en un mupi o en una marquesina es un ejercicio de democracia publicitaria. Si lo pensamos bien, en todos esos lugares y espacios públicos transitan miles de personas a diario, sin importar su diferencia de edad, sexo o estado social. Las paradas de autobuses ofrecen un espacio transversal para las campañas publicitarias al aire libre. Consigue la visibilización que merece tu evento con la publicidad en mobiliario urbano.

publicidad en mobiliario urbano Piturda
Vaya publicitaria para la gira de Manuel Carrasco.

Hasta el momento quizá no hayas considerado todo el potencial que tiene. Para tu próximo evento, producto o servicio que necesite tener amplia repercusión, la publicidad en mobiliario urbano puede ayudarte a tener un mayor alcance. Festivales y eventos andaluces como la gira de Manuel Carrasco entre otros muchos clientes satisfechos trabajan con el equipo de Piturda. Además, te ofrecemos un completo servicio de asesoramiento para que tu campaña sea un éxito.

Para conseguir resultados positivos en la publicidad de tu evento, contacta con nuestro equipo. Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

piturda-servicios-eventos-comunicacion-jaen

Si te gustó, compártelo.