Un festival puede crear tendencia más allá de su cartel. La forma de gestionarlo y las herramientas de promoción y difusión del evento pueden marcar la diferencia. Conoce las nuevas tendencias de promoción en los festivales de música y no olvides incluirlas en el tuyo para conseguir  que más patrocinadores lo financien.

Photocall. Olvida los típicos photocall repletos de marcas comerciales. Eso ya pasó. Prepara un diseño original para que el público inmortalice el momento mientras te dan publicidad. Un buen diseño hará la diferencia con tus fotos. Tematiza cada totem o x-roll según el evento y usa un hashtag específico para subir las fotos. ¡Ah! Y tranquiliza a los patrocinadores: su logotipo saldrá, pero en el faldón.

photocall-bodas-dest

Pulseras. Todavía hay quien las conserva como tesoros y quienes las lucen en su muñeca después del festival. Las de papel son resistentes y económicas, pero puedes optar por pulseras de plástico, más duraderas. Utiliza distintos colores para diferenciar al equipo que trabaja en el festival del público. Uno de los patrocinadores puede ser el que aparezca en ellas, facilitándote el patrocinio y la financiación de tu evento. También puedes incluir el eslogan o una frase corta e inspiradora que la haga más atractiva.

IMG-20170506-WA0003

Vasos. Dale un doble uso a los vasos y consume menos plástico. Utilízalos para poner el programa del festival. Siempre estará a mano. De esa forma podrías ahorrarte el coste de los folletos. El motivo ecológico también es de peso. Con un solo vaso se reduce el gasto de plástico. Además, es un recuerdo único para reutilizar en tus picnics.

vaso_sinsal

Tokens. El dinero en los festivales tiene nombre propio. Los tokens son las monedas de cambio para consumiciones en barra. Ve más allá del diseño típico (cuadrado o redondo) y convierte tus tokens, por ejemplo, en púas de guitarra con el nombre de los artistas. Muchos melómanos querrán tener la suya para la posteridad.

51470096

Carga de batería y punto WiFi. Admitámoslo, vivimos con el móvil pegado en la mano. Y en un festival no podría ser menos. Hacer fotos y vídeos, el típico selfie con los amigos y artistas en el photocall es imprescindible para muchos festivaleros. Instala un punto WiFi y una zona de carga de batería para móviles en un sitio bien señalizado y comparte el contenido del público en redes sociales. Personalízalo con la imagen de un patrocinador y consigue la financiación que necesitas.

En Piturda apostamos por estar a la última en tendencias de organización de eventos. Muchos clientes han crecido con nosotros. ¿Quieres ser el siguiente? Contacta y crea tu evento desde cero con Piturda.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.