A la hora de elegir cómo vender las entradas online debes saber que existen dos tipos de plataformas. Las generalistas y las personalizadas. Las plataformas generalistas son más conocidas, pero dejan menos opciones a tu alcance. Las plataformas personalizadas te ofrecen un abanico más amplio de posibilidades. Te contamos qué plataforma usar para vender entradas para un evento.

Plataformas generalistas de venta de entradas

Son las más famosas. Agrupan en una sola web todos los eventos. Puedes encontrarlos a través de un buscador interno. Esta opción se recomienda en especial para eventos de mayor envergadura, ya que los más pequeños pueden pasar desapercibidos en este maremágnum de grandes nombres. En este tipo de plataformas se incluyen Ticketea, Ticketmaster, Entradas.com o Atrápalo, entre otras muchas.

Consejo: Diseñar el plano de localidades puede suponer un mayor coste. Además, generalmente, las comisiones de este tipo de plataformas suelen ser elevadas. Para aportar mayor luz al asunto, consulta los porcentajes y beneficios de las principales plataformas de ventas de entradas.

Ticketea

Tanto su web como su App son totalmente aconsejables para un evento en España. Cualquier empresa puede crear uno en tan sólo unos minutos. Es una plataforma muy intuitiva, lo que acelera el proceso de creación y gestión del evento. Además es muy conocida, lo que dará confianza a tu público potencial. Sube tu evento, pon el precio y ellos se encargan del resto.

Ticketmaster

La experiencia es un grado y Ticketmaster sigue siendo una de las plataformas más potentes. Continúa a la cabeza del mercado del ticketing online por su amplia oferta de espectáculos y eventos. Especialmente interesante para trabajar a nivel internacional. Además, su aplicación para Android e iOS funciona muy bien, con un servicio de asistencia que verdaderamente responde a todas tus consultas.

Qué plataforma usar para vender entradas para un evento de forma online

Plataformas personalizadas de venta de entradas

Las plataformas personalizadas te ofrecen una Central de Entradas exclusiva para el evento. Adecuado para todo tipo: pequeños y grandes. Algunas de las principales son One Box, Notikumi o Intelligenia. Este tipo de plataformas incluyen una web propia en la que administrar la información del evento, agregar logos, cartelería completa y dar más detalles al público.

Consejo: Evalúa los gastos iniciales, las comisiones, modelación del recinto, la posibilidad de vender por taquilla física y las opciones de validación de entradas. En el caso de las plataformas generalistas, la modelación del recinto suele incluirse como gasto. Sin embargo, en las plataformas personalizadas, estos gastos se incluyen en los gastos de gestión o comisiones. En algunas ocasiones, el modelado del recinto corre por cuenta del prestador de servicios al 100%.

Intellitickets

Intelligenia propone una forma de venta online diferente con Intellitickets. Una plataforma para cualquier evento que necesite un control de acceso por entrada. Esta opción te permite gestionar por ti mismo todo lo referente al evento, desde la cabecera del ticket hasta el pie, pasando por el plano de butacas y los gastos de gestión. Además, es accesible desde móviles y te ofrece pagos directos en tu cuenta bancaria.

Gestión de entradas

La personalización no tiene límites aquí. Agrega los datos del evento, crea tu mapa o patio de butacas y sube tu propio diseño de las entradas. También es muy útil para crear cupones de descuento. Las opciones de difusión se multiplican a través de web, móviles y Facebook, donde puedes integrar el enlace a la venta con un botón. La app GestiónEntradas QR te permite comprobar el listado de asistentes, descargar la lista para imprimir y validar las entradas in situ el día del evento. El sistema te dirá automáticamente el estado de esa entrada, si es válida, y los datos del comprador si fuera necesario.

Qué plataforma usar para vender entradas para un evento

Además de elegir la plataforma que mejor se adapte a ti, recuerda que en Piturda gestionamos sorteos de entradas en nuestras redes sociales entre 30.000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. También disponemos de un punto físico de venta de entradas. Consulta tu proyecto con nosotros y difunde tu evento de una forma divertida para los usuarios. O si lo prefieres, crea tu evento con Piturda.

Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.