El acceso a un evento se puede convertir en un verdadero infierno si no cuentas con una buena gestión. Planifica la seguridad, encarga las pulseras, pon señalética y garantiza una buena comunicación entre producción y seguridad. Estos y otros consejos te serán de vital importancia para evitar los 6 errores más cometidos en el control de acceso de tu evento.

Pulseras

Las pulseras son el sinónimo de no tener que estar ticando a la gente a la salida del recinto. Si es un concierto o espectáculo largo, es lo idóneo. Hay de muchos estilos y materiales. Las de papel plastificadas funcionan bien incluso con el agua y son económicas, pero sin duda las de tela tienen mucha más calidad y resisten durante meses. Hazlas de distintos colores para diferenciar las pulseras del equipo y artistas y las del público del evento.

Los 6 errores más cometidos en el control de acceso de tu evento

Carril de entrada anticipada

Si tu evento tiene entrada anticipada, asegúrate de que se crean dos filas de acceso diferenciadas. Una para la entrada anticipada y otra para los que quieran comprar en taquilla, dirigiendo esta fila hasta la venta de tickets. Intenta respetar los horarios de apertura de puertas y, en caso de sold out, avisa con tanta antelación como puedas para evitar tener al público esperando horas en la cola para nada.

Seguridad

Consulta la legislación actual en base al tipo de recinto en el que se desarrollará el evento. Ten en cuenta su capacidad y contrata a un equipo de guardias de seguridad en función de lo que exija la ley. Su trabajo facilitará todo el trasiego de personas de uno a otro lado. Incluso en las zonas reservadas a las entradas VIP, en las puertas de emergencia y en las zonas de entrada y salida de personas con movilidad reducida.

Errores más cometidos en el control de acceso de tu evento Seguridad

Señalética

Delimita con cartelería y señalética la entrada y salida del recinto, la barra, los precios, el merchandising y todo lo que pueda indicar información de interés para el público. Muchos festivales utilizan incluso señalética para definir un punto de encuentro, para casos de grupos grandes de personas entre el público. Señala las zonas de acceso restringido y las prohibidas, además de todas las salidas de emergencia.

 

Lector de entradas

Consigue unos buenos lectores de códigos QR de entradas que te permitan realizar la lectura tanto en papel como en pantalla de móvil. Existen softwares específicos para contabilizar el número de entradas que, además, te alertan acerca de posibles falsificaciones o bien de un doble uso de la misma entrada.

Lector de entrada - errores más cometidos en el control de acceso de tu evento

Cobertura

La comunicación interna entre el equipo de producción y el de seguridad es fundamental. Ármate con unos cuantos walkie-talkies para intercambiar información minuto a minuto. Esto evitará aglomeraciones, colas innecesarias y facilitará el fluyo de gente en función del aforo. Un trabajo en equipo que debe basarse en una comunicación eficaz e instantánea.

En Piturda trabajamos en la producción de eventos propios y colaboramos con muchos. Crea tu evento con nosotros o consúltanos lo que quieras acerca de tu proyecto. Juntos lo haremos realidad.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.