El carácter de tu evento podría definirse por el espacio elegido para celebrarlo. A la hora de programar, ten en cuenta que la localización de espacios para eventos es una parte vital que puede hacer que sea un éxito o todo un fracaso. En Piturda estamos abiertos a cualquier idea y conocemos al dedillo todo lo relacionado con la localización de espacios para eventos en Jaén. Te contamos los motivos.

Localización de espacios para eventos: qué tener en cuenta

Las necesidades del cliente y del público marcarán la hoja de ruta para elegir la localización de espacios para eventos. Es importante tener en cuenta una serie de factores comunes a todas las posibilidades. Habrá que sopesar qué ventajas e inconvenientes aporta cada espacio para valorarlos y ofrecer soluciones o alternativas. Entre otras cosas, debes saber que para dar con una buena localización de espacios para eventos es ineludible que prestes atención a las siguientes.

1. Ubicación de eventoslocalizacion-espacios-eventos-piturda-jaen

Cada evento demanda un tipo de espacio. Algunos están más pensados para un teatro, sala o auditorio, mientras que otros pueden contar con espacios más originales. En Jaén existen numerosos espacios Patrimoniales, ubicaciones singulares, que aportan un toque sofisticado al evento. Desde el Palacio de Cultura hasta la Catedral de Jaén, pasando por los Baños Árabes, la Plaza de la Magdalena o el Castillo de Santa Catalina, rodeado de naturaleza y con unas vistas impresionantes. Otros espacios al aire libre son ideales para la localización de espacios para eventos en Jaén. Parques como el de El Seminario, el Parque del Bulevar o el Parque de la Victoria son enclaves idóneos para eventos. Lo hemos comprobado en Piturda.

2. Capacidad

El aforo es uno de los factores que mayor peso tiene a la hora de buscar localización de espacios para eventos. Considera cuánto público accedería al mismo, en función de si se trata de un evento multitudinario (como una feria, o la presentación de un disco de un artista con miles de seguidores) o si, por el contrario, es algo más íntimo. En Piturda te asesoramos sobre aforo y localización de espacios para eventos en función de tu proyecto. Además, contamos con los protocolos anti Covid-19 actualizados para asesorarte con la seguridad sanitaria de tu evento.

3. Estacionamiento

Cuando elegimos la localización de espacios para eventos debemos tener en cuenta cómo va a llegar el público hasta él. ¿Con qué medios cuenta para acceder a nuestras instalaciones? Es una de las preguntas clave. Si el evento es en un lugar retirado, puedes contratar un servicio de autobuses para trasladar al público. Lo ideal es contar con un espacio grande y diáfano cerca de él, como puede ser un campo de fútbol de arena y habilitarlo como aparcamiento temporal durante la celebración del evento. No olvides contar con espacio para que artistas y equipo técnico y de producción puedan aparcar: es vital que sus vehículos estén lo más cerca posible de la zona donde se celebre.

4. Accesibilidad

Un evento debe ser accesible para todas las personas. En la localización de espacios para eventos cuenta con rampas de accesibilidad y zonas delimitadas para que el público con diversidad funcional pueda disfrutarlo como merece. También es interesante poner a disposición de personas ciegas otras personas que los acompañen o de personas sordas un asistente de lengua de signos que narre lo que pasa en el escenario. También es obligatorio contar con baños accesibles adaptados.

baños etnosur5. Servicios

En función de la localización de espacios para eventos elegida necesitarás más o menos dotación de baños. Si el espacio ya cuenta con servicios, tendrás que calcular, en función del aforo, cuántos más necesitarás.

Existen servicios de distinto tamaño y capacidad. Los más comunes son los de módulos individuales, que tendrás que distinguir para si son o no unisex. Para más comodidad y con lavabos en la zona común están los servicios por módulos. WCs que suelen utilizarse también como camerinos portátiles.

Recuerda incluir un servicio para personas con movilidad reducida.

localizacion-espacios-eventos-piturda-jaen6. Acústica

La acústica es otro factor importante. Cuando elegimos una localización de espacios para eventos debemos tener en cuenta la acústica que acompaña al lugar.

Un evento en un teatro o sala tendrá una acústica más “controlable” puesto que la técnica del espacio ya está pensada para ello. En los eventos al aire libre, contar con un buen equipo de sonido y profesionales al mando es fundamental para que no sea un desastre.

El aire, la ubicación, las conexiones inalámbricas… Todo puede irse al traste sin una acústica profesional en estos espacios.

7. Elementos visuales

Personaliza tu localización de espacios para eventos con un ambiente único que lo diferencie. En Piturda te ofrecemos personalización de espacios para eventos, alquiler de mobiliario y decoración, montaje de carpas y barras para eventos, diseño de escenografía y todo lo que necesites para que sea como has pensado.

8. Coste

En la localización de espacios para eventos debes tener en cuenta el presupuesto. En el caso de alquilar un espacio público, su disponibilidad dependerá del pago de las tasas públicas que el Ayuntamiento tenga estipuladas para la gestión de espacios. Además del seguro de responsabilidad civil, contratación de personal de seguridad y acceso y otros pagos que conlleva el uso de estos espacios. De igual forma, el alquiler de una sala conllevará un gasto a tener en cuenta dentro del presupuestos inicial de producción de eventos. Si tu evento es benéfico o de una ONG, consulta la posibilidad de estar exento del pago de los espacios municipales.

La localización perfecta para tu evento con Piturda

En Piturda somos expertos en asesorarte y trabajar para cualquier fase de tu evento: desde el proyecto cero hasta la producción, gestión de eventos, comunicación para eventos, contratación de artistas, contratación de personal para eventos, publicidad en mobiliario urbano, difusión de eventos, pegada de carteles, montaje y gestión de barras para eventos o ticketing, montaje y desmontaje de carpas para eventos, entre otros muchos servicios. La coordinación profesional de eventos es nuestra especialidad.

Te garantizamos una organización de eventos profesional con un equipo organizado, eficaz y con experiencia. Entre nuestros clientes están festivales como Etnosur, Imagina Funk, Festival Alligator, Jaén Indie Fest, Holi Jaén Festival del Color, Jaén Reggae Fest o el Oktober Fest, además de otros muchos. Si tú también quieres serlo y necesitas una solución para la organización de tu evento, cuenta con Piturda.

Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

Si te gustó, compártelo.