Llevar una programación cultural y lograr una buena difusión de tu evento requiere contar con un gabinete de prensa profesional. Lo que puede parecer un gasto extra se convierte en una inversión en comunicación necesaria para que tu evento llegue al público objetivo y a los medios de comunicación. Lee estos tres casos y decide si necesitas un gabinete de comunicación para programaciones culturales.

Problemas de no tener un gabinete de prensa

Sobre los responsables de producción recaen algunas de las tareas propias del gabinete, lo que les quita tiempo para su trabajo. Estar pendientes de llamadas telefónicas para aparecer en medios y programar una agenda paralela a la de producción para atender a la prensa puede obstaculizar el trabajo clave de producción.

A nivel de diseño y redes sociales, la mediocridad será la constante, lo que no atraerá flujo de público. Sacar partido de los anuncios en redes y saber cómo hacerlo de la forma más efectiva será solo un sueño difícil de alcanzar mientras no haya un profesional gestionando una fan page.

Gabinete de comunicación para programaciones culturales

Pronóstico de estos problemas si no se resuelven

El evento no aparecerá en prensa, o lo hará mal y tarde. La respuesta del público no será la esperada. Pese a todo el esfuerzo, las cuentas no cuadrarán. Lo que antes pensabas como un gasto innecesario se convierte ahora en arrepentimiento. Porque, efectivamente, necesitabas un gabinete de prensa.

Beneficios de tener un gabinete de prensa

Contar con un gabinte de prensa significa aparecer en los medios, concertar entrevistas y publicaciones previas al evento. Aprovechar el tráfico de los artistas al mencionarlos en sus redes, creando comunidad. Medir el alcance de las noticias y anuncios creados para la ocasión. Tener datos válidos para futuras ediciones y captación de patrocinadores. Y, especialmente, contar con una comunicación de calidad que pasa por la elaboración de notas de prensa profesionales.

Gabinete de comunicación para programaciones culturales

A la hora de redactar una, hay que contar con un titular atractivo, una visión general que se aleje de la versión empresarial y conecte con el público. Incluir información y datos relevantes pensando en a quiénes va dirigida y subrayando detalles atractivos. Además, ten cuidado con el asunto del email para evitar acabar en el spam. Investiga, cuenta con expertos y testimonios del público o artistas invitados para generar interés, y no olvides afinar bien con el posicionamiento (SEO) y otras herramientas de gestión de información online.

Consigue la notoriedad que merece tu evento en los medios y haz que se enteren nuestros más de 30.000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. Consulta tu proyecto con nosotros y difunde tu evento de una forma profesional. Muchos promotores ya han confiado en Piturda, con excelentes resultados. ¿Y tú? Así lo hacemos nosotros.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.