Eventos hay de todo tipo e ideas nuevas para todo tipos de eventos. Atrévete a diferenciarte del resto con acciones promocionales para eventos. Personalízalas siguiendo los valores de tu marca para conectar con el público desde mucho antes de celebrarlo. En Piturda nos apasiona la promoción de eventos y te vamos a contar el porqué.

Por qué es importante seguir una estrategia

Conseguir la atención del público no es tarea sencilla, pero contamos con una gran ventaja: la publicidad de eventos. Gracias a la publicidad, ya sea a través de objetos más clásicos como la cartelería o de últimas tendencias como influencers o presentaciones a pie de calle con performances, gracias a las acciones promocionales para eventos el recuerdo de la marca perdura.

A través, por ejemplo, de los objetos promocionales, el público se hace con una parte de ese evento celebrado a modo de memoria. Es un orgullo para él tenerlo, pues rememora la experiencia positiva. Y eso refuerza positivamente la percepción de la marca.

Acciones promocionales para eventos fundamentales

Hay acciones que deben formar parte fija del proyecto de evento. La comunicación es un apartado que no se debe omitir, pues, sin ella, echaremos a perder todo el trabajo de producción. Si el público no conoce con suficiente antelación la información sobre el evento, tales como fechas, entradas, artistas, biografías, tendrá poco o ningún interés en asistir. Procura que no te falte nada de esto:

Comunicación de eventos en prensa

Salir en prensa no es tan fácil como parece. Los eventos, debido a su carácter promocional, necesitan difusión en prensa. Hay dos formas complementarias de hacerlo: pagando por un anuncio (página, media página, faldón) o contactando con los periodistas especializados en el área del evento para hacer entrevistas previas y artículos específicos. Cuenta con un gabinete de comunicación para eventos con profesionales del sector. En Piturda somos especialistas en ello.

acciones-promocion-eventos-piturda-jaen-granada-cordoba
La promoción en redes sociales tienen un gran alcance.

Redes sociales

Las redes sociales no solo consiguen abrir un escaparate a tu público, su poder va mucho más allá. Crea eventos personalizados, crea sorteos de entradas con concursos originales y conecta con tus seguidores en cada publicación. Conocer el lenguaje idóneo para comunicarte, las gráficas a utilizar y dar en el clavo con la promoción en redes sociales es cuestión de experiencia. Tu proyecto será verdaderamente visible con una buena gestión de redes sociales en eventos.

Publicidad en redes sociales

Además de saber qué red social es más idónea para tu evento, es necesario acertar con la promoción. Todo forma parte de la comunicación y difusión de eventos. Definir a tu público objetivo y calcular un presupuesto para conseguir llegar a él. En Piturda te ofrecemos nuestro espacio en redes sociales, con más de 30.ooo seguidores o podemos crear y gestionar las redes de tu evento.

Email marketing

El correo electrónico forma parte de nuestro día a día. Es lo primero que miramos por la mañana y lo último antes de dormir. Nuestra rutina ha cambiado y cualquier información que llegue por esta vía será objeto de nuestra atención. Diferencia tu marca y evento creando campañas de email marketing con alto impacto personalizadas de acuerdo a los intereses de tu audiencia.

Merchandising

Lucir marca nunca tuvo tanto sentido como con el merchandising. El “merchan”, como le llamamos, habla más de tu evento de lo que piensas. Un recuerdo bonito, un público prescriptor para la próxima edición. Además de camisetas, el abanico se abre. Vasos, chapas, bolígrafos, carteras, tote bags, mochilas, baberos… ¡Hasta con latas de aceite de oliva nos hemos atrevido en Piturda!

acciones-promocionales-eventos-piturda-jaen-granada-cordoba
Latas “Eventul” de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Buzoneo

Una de las técnicas de promoción que no caen en desuso, pese a su antiguedad, es la del buzoneo. Llega directamente al domicilio de tu público con la entrega en mano, buzón o parabrisas a través de flyers y folletos promocionales. Incluye alguna ventaja, como una oferta exclusiva o un descuento presentando el flyer para hacer más atractivas estas acciones promocionales para eventos.

Acciones promocionales para eventos para diferenciarte

Street marketing

El street marketing es en realidad publicidad en mobiliario urbano, pero no podrás negar que nos chifla cualquier anglicismo. Llega a tus clientes a pie de calle con pegada de carteles, mupys, termómetros, pantallas leds, banderolas, vallas publicitarias y todo lo que puedas imaginar. La publicidad en mobiliario urbano es una de las acciones promocionales para eventos que mejor funciona. En Piturda contamos con una amplia experiencia y trabajamos todo tipo de soportes.

Streamings en redes sociales antes del evento

El streaming o transmisión en vivo a través de vídeo es un formato novedoso pero también con muy buenos resultados para tener en cuenta en las acciones promocionales para eventos. Desde la propia presentación del evento a entrevistas y emisiones de vídeos promocionales con la filosofía del mismo. Todas las ideas son bienvenidas en la red de redes. Ten en cuenta que el formato audiovisual es el que gana más terreno y al que mayor atención le prestamos, por lo que esta es una buena idea para conseguir el éxito sin un gran presupuesto con estos vídeos para eventos.

Influencer marketing

Los influenciadores o “influencers” (ya estamos otra vez con el inglés), son personas prescriptoras de tu evento. Caras conocidas por su trabajo en redes como Youtube o Instagram que cuentan con una legión de seguidores que podrán verte a través de sus redes. Invita a uno o varios influenciadores a tu evento o a la presentación del mismo y conseguirás aumentar tu público potencial. ¿Te imaginas? Brindando en la barra del evento retransmitiendo en directo mientras sus seguidores comparten la publicación.

Infografías

Vivimos en la Era de la imagen. La imagen fija gana terreno al texto y necesitamos retener la información en un tiempo récord. De ahí la importancia de contar con un equipo de diseño gráfico competente. Saca partido a tu evento con la creación de infografías explicativas del mismo: normas de acceso, opciones para entradas, biografía de artistas. Todo tiene su lugar y todo necesita ser comunicado.

acciones-promocion-eventos-jaen-piturda-cordoba-granada
Apuesta por una presentación original de tu evento.

Performances en la calle

¿Imaginas presentar un evento con un “show” creado solo para la ocasión? De eso tratan las performances para eventos originales, actuaciones cortas que tienen lugar en la presentación o cerca del evento. Causarás un gran impacto y atraerás a nuevo público. Es importante registrar la acción en directo o a través de vídeo profesional para trasladarlo a redes sociales. De esta manera, la impresión será doble: tanto online como offline.

La promoción de un evento es la pieza clave para completar el aforo de tu evento y que sea un éxito. Y requiere una gestión profesional e integral a través de todos los medios, campañas y formatos. Si quieres promocionar tu evento en Jaén, en Piturda, además de diseñar, coordinar y llevar a cabo las mejores acciones promocionales para tu evento, te aseguramos la difusión a través de nuestra comunidad de más de 30.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Promotores de todos los sectores ya han confiado en nuestro equipo con excelentes resultados.

Solicita tu presupuesto personalizado y sin compromiso con tan solo una llamada por teléfono al 630 52 16 72, un mensaje de Whatsapp o un correo electrónico. Te responderemos más rápidos que un rayo.

 

Si te gustó, compártelo.