Del papel a la web y de las redes sociales a la producción de eventos. La historia de Piturda es la de años de esfuerzo, ilusión y experiencia a partes iguales. Una evolución enriquecedora en todas sus fases que ha consolidado lo que hoy conocemos como el lado piturdero de la fuerza: un equipo de trabajo que verdaderamente funciona y en el que se unen producción, periodismo y marketing para ofrecer servicios únicos por su efectividad y alcance. Así se ha transformado Piturda en 10 años.

Desde 2008, muchos habéis tenido entre manos alguna vez la agenda Piturda, ilustrada por creativos que intervenían la portada cada mes. Pintores, fotógrafos y diseñadores gráficos dieron lo mejor de sí mismos para que tú estuvieras al día. Entonces no existía Facebook, sólo Youtube y el correo electrónico. Lanzamos dos vídeos porque creíamos que Jaén era único en el mundo, algo evidente, pero que había que demostrar con hechos. El resultado fue una locura: los medios de comunicación comenzaron a difundirlos y llovían las invitaciones a eventos para hablar del proyecto, mientras cientos de artistas y programadores se ponían a nuestra disposición para sacar adelante el proyecto.

Tras ocho años, en febrero de 2015 se publicaba el último número impreso. La revista se nos quedaba pequeña. A partir de entonces, Piturda.com se transforma en la Agencia de comunicación, organización y producción de eventos que es hoy.

Este nuevo camino se abre ante el equipo en un día de primavera como éste lleno de expectativas que se apoyan en el lanzamiento de una nueva web para incluir nuestro servicio integral de eventos, que se amplía con la agencia de comunicación que cubre todos los aspectos clave en su difusión, dándole visibilidad y aumentando el número de público asistente. Hasta la fecha, dos premios avalan nuestro trabajo: el Premio del Instituto Andaluz de la Juventud a la Comunicación y el Premio de Comunicación ‘Jaén en Positivo’ de Cadena COPE.

piturda-comunicacion-prensa-premio-jaen

Ayudamos a producir tu evento de principio a fin

Producciones propias como el exitoso Homenaje al Lagarto Rock en octubre de 2012, que consiguió abarrotar el Auditorio de la Alameda, o los festivales Holi Jaén y Jaén Reggae Festival son algunas de las experiencias que hemos tenido. Además de crear y gestionar producciones propias como éstas, ofrecemos un servicio integral de eventos para hacer el tuyo único.

Y para comunicar vuestros eventos hasta el infinito y más allá, contamos con un gabinete de prensa especializado en cultura y difusión de eventos, pegada de carteles, impresión low-cost, publicidad en mobiliario urbano, azafatas, stands y gestión integral de barras, siendo estos algunos de nuestros servicios más valorados.

Conectados online

Las redes son el mar donde Piturda nos movemos como peces en el agua. Crea y difunde tus contenidos entre nuestros más de 30.000 seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Sortea entradas, destaca tu evento en nuestra web o encárganos las notas de prensa y su difusión en medios de comunicación generalistas y especializados. Llega donde otros no pueden con nuestro gabinete de prensa mientras te ocupas de lo verdaderamente importante, con la tranquilidad que te da un equipo de profesionales que ahora celebran diez años de logros y trabajo en comunicación y producción de eventos.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.