Con el buen sabor de boca que dejó su 25 aniversario, se avecina una nueva edición del Festival Víncula Rock el próximo 27 y 28 de julio. La efeméride se tradujo no sólo en un cartel más extenso, sino también en el cambio de ubicación a un escenario enorme propio de un gran festival que mantienen para esta edición.

Este año, el festival amplía su programa a dos jornadas con conciertos increíbles en el campo de fútbol de Escañuela, a apenas media hora de Jaén capital. ¿Necesitas más motivos para apuntarte a este fiestón del rock español? Pues olvídate de buscar donde dormir porque, como novedad, se habilitará una zona de acampada en el pabellón de deportes con todo lo que necesitas: seguridad y vigilancia privada, aseos y duchas y por supuesto mucho espacio para que tú y tus amigos hagáis de este “Dormitorio de los rockeros” vuestro punto de encuentro y descanso.

vincula-1200x600

Viernes 27 de julio

El cartel de la primera jornada viene cargado de buen punkrock estatal con las esperadas actuaciones de Reincidentes, que repasarán su último trabajo Vergüenza. El otro gran plato fuerte de la noche será Eskorzo. La banda granadina de rock mestizo traerá en directo los cortes de Alerta Caníbal, un álbum a la altura de su discografía que te hará bailar a base de los sonidos latinos y la música vitalista a la que nos tienen acostumbrados. No falla. Junto a ellos, representando al género hecho en Jaén, estarán los escañoleros Resaka Permanente y repetirán los paisanos de Mal Tabaco, que ya estuvieron en la edición anterior. El toque metalero del viernes lo pone Gulah, que repasarán los temas de su último trabajo Caballeros del Rock para que por fin sueltes la melena al aire.

reincidentes

Sábado 28 de julio

Un sábado de vértigo. Eso es lo que te espera en la segunda jornada del festival con un cartel liderado por los incontestables Soziedad Alkohólika, esperados como agua de mayo por esta zona del sur, por la que suelen pasar de puntillas. La banda capitaneada por Juan presentará allí su nuevo trabajo Sistema Antisocial.

Y del país vasco a asturias sin cambiar de género. Si eres fan de los vascos no puedes perderte el show de Desakato. La locura y los pogos están garantizados en ambos conciertos. El punk patrio con nombre propio de The Locos pondrá el toque festivo. Y es que tener a Pipi (ex Ska-P) sobre las tablas es siempre garantía de una buena fiesta entre el público.

El sábado el metal se escribe con nombre propio, el de Bolu2 Death, que desgranará su recién estrenado Spiral. Apúntate a un cambio de tercio musical que merecerá mucho la pena con el directo de Catorce y los temas que conforman su Agua.Naufragio.Equilibrio, un disco recomendabilísimo si te gusta el rock alternativo en castellano. Radiostone y Tuición Liberal completan las propuestas para la última gran noche en Escañuela. Una experiencia que merecerá la pena contar después en primera persona.

Si eres de los que se dice “¿y por qué hay que elegir?”, consigue ya tu abono a través de la plataforma online de Wegow para los dos días de festival por 35 euros. Las entradas por días también están disponibles por 20 euros el viernes y 25 euros el sábado, tanto online como en los puntos de venta físicos: Alicia Sabalete  en Escañuela, Rock States Pub en Jaén, Cafetería – Pub La Calle en Torredonjimeno, Biker´s House en Martos, Óptica Porcuna Visión en Porcuna, Zoco Arjona en Arjona y Autoescuela Ureña en Andujar.

Sigue todas las novedades del festival en su página web oficial y en redes sociales (Festival Víncula Rock). ¡Ah! Y no olvides reservar tu espacio en la acampada más rockera aquí. Nos vemos en Escañuela.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.