Los meses de septiembre nunca fueron iguales desde que existe Planetademos. Un festival distinto, accesible, sostenible y para todos los públicos con nueve años de historia. ¿El secreto? Bandas increíbles escogidas con el mejor de los gustos a un precio difícil de creer.

Mourn, Autumn Comets, La Plata, All La Glory, Crononautas y Uniforms coronan un cartel más que prometedor. El 15 de septiembre tienes la oportunidad perfecta para ver en directo a bandas que dan y seguirán dando que hablar. La novedad de este 2018 es su cambio de escenario al recinto de verano de la Discoteca 2ΠR. Sea donde sea, Mengíbar seguirá sonando a delicatesen musical.

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-cost

Un festival que reparte suerte

Como si de una herradura se tratara, el escenario del PlanetaDemos tiene algo enigmático y demostrable. Tras bautizarse en el festival, muchas bandas experimentan un despegue impresionante en su carrera. Como la espuma de una cerveza bien servida. Es el caso de Apartamentos Acapulco que, tras participar en la edición 2016 giraron junto a Los Planetas.

El año pasado ocurría lo mismo con Rufus T. Firefly. Los que estuvimos presentes quedamos prendados de la banda, no muy dada a bajar por esta zona del sur. Después se ha convertido en el grupo que no puede faltar en ninguno de los festivales de moda. Además de volver a visitarnos en Andalucía en varias ocasiones en tan sólo unos meses.

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-cost

Newman o Triángulo de Amor Bizarro son otras dos formaciones que no necesitan presentación. Buenos ejemplos que se suman al experimento. ¿Casualidad? No lo creo.

Cartel Planetademos 2018

cartel_grupos_piturda

Mourn

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-costEl cartel se escribe en femenino porque está coronado nada menos que por Mourn. La girl band de Barcelona hace gala del mejor grunge actual. Por si fuera poco sorprendente, son jóvenes de entre 16 y 18 años que llevan tres años arrasando en el extranjero mientras siguen buscando su oportunidad aquí. Y PlanetaDemos va a dársela. No les pierdas la pista.

 

La Plata

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-costNew wave con actitud punk y chorrazos de Synth Pop. Esa es la propuesta de La Plata. Los valencianos vienen además con su primera creación bajo el brazo. En marzo de este año presentan “Desorden”, su primer álbum de estudio. Pero no comenzaron ayer, y La Plata ya vienen sonando con su anterior EP. Si te apetece echar unos bailes, sin duda será este el momento.

 

All la Glory

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-costY de viajes sigue la cosa. Esta vez a la infancia. Dylan, Lou Red, Syd Barrett. Son influencias innegables para All La Glory. La banda sevillana ha sabido conjugar pop, americana y psicodelia de manera exquisita para devolvernos algo que siempre nos perteneció: la nostalgia. Llegan a Planetademos puliendo su último trabajo discográfico “Everybody’s breaking everybody’s heart”. Un homenaje a la música con la que has crecido y que querrías seguir escuchando hoy.

Autumn Comets

72986_10152709782780571_847476290_nHablar de Autumn Comets es hablar de una trayectoria consolidada y un directo que pega fuerte. La formación madrileña presentará en el PlanetaDemos su quinto trabajo de estudio. Titulado “Realejo“, es una oda a la magia granadina cuyo adelanto “Viernes de Dolores” ya hizo las delicias de sus seguidores. No te los pierdas en Mengíbar. Más que recomendados.

 

Crononauta

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-costQuizá Crononauta todavía no os suene, pero si decimos Caballito de Mar Man seguro que cambia la cosa. En diciembre de 2017 la formación se despedía del nombre que pasearon por los escenarios durante cuatro años con un proyecto musical al que se unía también el cómic a través de este personaje. Ahora se embarcar en este viaje por el tiempo que representa su nuevo nombre para seguir en la brecha del pop-rock más elegante. Mientras esperamos su primer disco como Crononautas, puedes saborear un suculento adelanto en forma de videoclip de su tema “La Ley de Snell”.

Uniforms

PlanetaDemos, un gran cartel a precio de low-costAdemás de apostar por lo mejor de la primera fila actual, Planetademos concede una oportunidad de oro cada año con su concurso de bandas. Uniforms es la banda ganadora de la edición 2018. Con un EP que cuenta con apenas un mes de vida, estas cuatro chicas con actitud riot grrrl están dando mucho que hablar. Shoegaze, sintes, dreampop y melodías vocales son los ingredientes perfectos de ‘Equals’. Escucha en Spotify las cuatro joyitas de su primer lanzamiento y prepara el cuerpo para un viaje vintage en femenino.

Consigue ya tus entradas para el festival Planetademos a un precio difícil de creer. Tan sólo 5 euros. Mientras llega la fecha con la gran cita, sigue todas las novedades en su página oficial de Facebook. ¡Larga Vida al Planetademos!

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.