El circo se adueña de las calles ubetenses con el III Festival de Circo y Teatro de Calle Cucha de Primavera. La celebración del 15 aniversario de la declaración como Patrimonio Histórico de Úbeda y Baeza es la excusa para que el próximo 2 de junio llegue uno de los platos fuertes con Mustafá Danger en Úbeda y un show que ya está dando que hablar.

Mustafá Danger: un desafío imposible

Mustafá Danger y su troupe desafiarán al equilibrio en la Plaza de Toros de Úbeda. ¿El objetivo? Cruzarla de cabo a rabo a 40 metros del suelo en un fino cable y sobre una motocicleta. ¿Quién da más?

Las lentejuelas y el más difícil todavía propio del circo clásico, representado por Mustafá Danger, se combinan con el circo contemporáneo, el que trabaja sin animales y mezcla las artes escénicas, representado por Lapso Producciones en forma de Cuarteto Maravilla y de la popular actriz Mila Espiga.

Mustafá Danger en Úbeda: retar a la muerte desde las alturas

El festival Cucha de Primavera reúne todos los ingredientes del buen circo. Al clown, el cable y el trapecio se suman a las expresiones multidisciplinares que combinan como anillo al dedo con el circo, como la música, la danza y por supuesto, el teatro. Y lo mejor: en tan sólo tres ediciones han conseguido crear un público fiel que asiste año tras año.

Más circo por favor

Úbeda sigue apostando por el género circense con la creación del sello Circo Úbeda y de una asociación dedicada al espectáculo con actividades regulares que crean cantera de nuevos jóvenes que también quieren convertirse en grandes artistas de la pista.

La organización, colaboradora con ONG’s como Payasos Sin Fronteras o Payasos en Rebeldía, pone una mirada especial hacia lo social. La aportación de La Caixa para el evento será destinada a familias sin recursos y una asociación de mujeres maltratadas. Porque sacar una sonrisa no está reñido con la solidaridad.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.