piturda-cerros-logo

El Cerros Sound Festival Úbeda celebra su segunda edición y los tintes rock e indie se entremezclan en este evento que ve salir sus primeros dientes. Además de grandes nombres, la propuesta se impregna de bandas jiennenses que van haciendo profesión de su calidad técnica en directo, bolo tras bolo. Siguiendo la línea, este año Mardita y los Tsunamis representarán a la escena más cercana en un festival que promete volver cada año a Úbeda

piturda-cerros-cartel-definitivo

Cuando estás en plan festival, el tiempo se diluye. Comienzas diciendo “Vamos de concierto” y, conforme la noche fluye, entonas el grito de guerra: “Vamos muy bien”. Es lo que pasa con los chicos de Obús, leyendas vivas del rock estatal que han pasado más tiempo sobre el escenario que bajo él. Y tienen motivo. Un show no apto para cardíacos en el que siempre hacen estallar el Obús al final del viaje musical por los entresijos de los sonidos de los 80 más rockeros. Así que prepara “dinero, dinero” mientras Fortu te aclara que “Yo sólo lo hago en mi moto” y “Deprisa, deprisa”. Coplas de ayer que continúan vivas hoy, garantizando, como sólo Fortu y Paco saben hacer, un fiestón rockero 100% en español. De esos shows (con toda sus connotaciones) que no hay que perderse, al menos, una vez en la vida.

Continuando sobre las dos ruedas y sin quitarnos las gafas de sol vemos a un gigante que se acerca. Loquillo visita los cerros de Úbeda con el “Viento del Este” como guía y título que da nombre a su último álbum, con el que celebra una vida de rock y fama. Su gira ‘Salud y Rock&Roll’ es una apuesta segura por la música en directo apta para todos los públicos, pero con la marca inconfundible del largo de tupé y gafas más mediático, el alter ego del Elvis made in Spain.

El próximo sábado 17 de septiembre el Cerros Sound Festival Úbeda abre sus puertas a las seis de la tarde con todo este arsenal en el Polideportivo SAFA de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hazte con las últimas entradas disponibles en los puntos de venta físicos (Piturda Jaén, El Puñaíto Jaén, Punto Dip Linares, Pópulo Baeza, Discos Metrópolis Úbeda, Pub Alegría Úbeda, Librería la Safa Úbeda y Café 31) o bien a través de la red por 30 euros. Y ojo, que el que avisa no es traidor: Si te pierdes por los Cerros, jamás querrás volver a casa.

·······
Por  Paz Madrid
twitter.com/mpazmadrid

Si te gustó, compártelo.