Mucho más que Bollywood. Ese es el reto de Holi Jaén el próximo sábado 6 de mayo. Una jornada de alegría y colores en pleno centro de la capital. Fiesta con deejays también por la noche en Holi de Noche. Más lanzadas de colores que nunca y actividades para todos los públicos. Porque si para decir “Holi” al buen tiempo quieres risas, fiesta, baile, alegría y sobre todo colores, ya no hay dudas. Éste es tu festival. Conoce sus secretos.

1.- Holi De Noche: El próximo sábado 6 de mayo Holi Jaén se abre a jóvenes y adultos con ganas de fiesta nocturna. Sin perder su propio carácter, el festival se extiende desde las 21:00 horas con #HoliDeNoche. A los platos estarán DJ Silver de La Fresca FM y DJ Antonio Canales (Residente Holi Jaén). El dúo fiestero garantiza una gran noche con hasta seis lanzadas de colores.

2.- Actividades para todos los públicos: #HoliDeDía ofrece actividades gratuitas para todos los públicos. Niños, tíos y abuelos pueden jugar, aprender y divertirse en grupo haciendo Kolams (dibujos con polvo de colores en el suelo), talleres de danza, yoga y acroyoga para todos los públicos. Además de talleres infantiles de plastilina, pintacaras, tatuajes y globoflexia. Pásate por el fotomatón de La Chulérica para inmortalizar el momento con tu mejor sonrisa a todo color. Participa en los talleres de danza-pinta de Grupo Metáfora y atrávete con el Mannequin Challenge en grupo.

3.- Profesionalidad: Detrás de HoliJaén está el trabajo de Piturda y EMDanza. Antes del Holi, ya habían trabajado juntos en el espectáculo Femme Babel en el que la danza y la música india son protagonistas. La producción, promoción, comunicación y publicidad de Holi Jaén están en manos de profesionales. Tan importante es hacer la mejor impresión y pegada de cartelería como tener todas las claves para difundir tu evento. Y de eso Piturda sabe un rato.

4.- Muy cerca de casa: ¿Hay un sitio mejor para disfrutar de la primavera que al aire libre? El Auditorio de la Alameda es el lugar perfecto para el mes de mayo disfrutando de un día de sol entre amigos. Un universo Holi en pleno pulmón verde de Jaén al que puedes llegar fácilmente a pie o en autobús urbano. Al aire libre tendrás la mejor luz para tus fotografías. Participa en el concurso fotográfico en dos categorías “Mejor momento Holi” y “Selfie Holi” en colaboración con la Escuela de Fotógrafos.

HOLI JAÉN FOTO SITOH

5.- Programación: “Siempre creciendo”. Esa es la filosofía de Holi Jaén. La programación más demandada en anteriores ediciones no sólo continúa, sino que aumenta con propuestas como #HoliDeNoche. Más actividades y talleres, y un nutrido grupo de artistas en la programación. La maestra de ceremonias será Lola Martín, bailarina de bollywood que lleva más de una década sobre las tablas y en televisión haciendo lo que siente. Junto a ella, las anfitrionas de EM Danza, con Eva Mendoza al frente, Sundas Bollywood y Ganeshas Dance (ambas compañías cordobesas repiten experiencia Holi Jaén) y la cía Om Dance Temple completan el cartel. En representación de la danza oriental de tintes indios hecha en Jaén estarán Bety Morales y Cía Ayana Danza.

banner holi jaen

Las entradas anticipadas para el festival están a la venta en Piturda (C/Álamos, 8) y a través de Internet, en King Ocio. El precio de las entradas anticipadas es de cinco euros más gastos y, en taquilla, siete. Todos los asistentes necesitan entrada para el festival.

Si eres menor o vienes acompañado de uno, rellena estos formularios y llévalos al festival. Descarga el permiso para menores de 16 años y el de menores de entre 16 y 18 años para disfrutar de un espectacular día en Holi Jaén. Festival del Color. Sigue todas las novedades en el perfil de Facebook  y Twitter del festival.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.