La fiebre de los juegos de escape ha llegado también a la capital del Santo Reino. Si estás en Jaén, tienes cuatro opciones para pasar los 60 minutos más trepidantes de tu vida en un escape room. Elige a tus compañeros y haz un equipo de 2 a 6 participantes. Escucharás a muchos escaperos decir que tres es lo ideal, pero te aseguro que en pareja o en manada también será muy divertido.

THE KEY ESCAPE LOGOTHE KEY

Fue el primer juego de escape de la capital y ya ha abierto su segunda sala. La historia de El hallazgo del doctor Hans Schneider nos lleva a una antigua casa española a la que huyó el doctor alemán.

Después de quince años realizando autopsias, había encontrado algo valioso en las entrañas del general Fischer: una codiciada joya que, tras la muerte del facultativo, se encuentra en algún lugar de la casa. Y vienen a buscarla.

Misión. Descubre el hallazgo del doctor Hans Schneider resolviendo acertijos y buscando en cada rincón de la casa.

Objetivo. Encuentra una valiosa joya muy codiciada antes de que tiren abajo la puerta.

Lugar. El salón de una casa de época en el que nada es lo que parece.

Pista. Quizá lo que buscas está precisamente delante de tus propios ojos.

Un punto extra si… Cooperas con tus compañeros.

Tras la misión. Anímate a entrar en su segunda sala de escape, El Refugio. En ella, después de las primeras guerras del petróleo, y las segundas guerras de la luz, os dejaron sin energía. Con las terceras guerras del agua, os han dejado sin recursos. Sólo en pequeñas zonas montañosas aisladas se consiguieron ocultar varios refugios con el equipo necesario para continuar investigando posibles vías de descontaminación del agua. Tendréis 60 minutos para encontrar el refugio, inyectar el inhibidor y salir de ahí.

THE KEY ESCAPE

18447888_10208937998911068_1830704909_nESCAPE MACHINE

En Escape Machine continúan imaginando nuevos retos para tu mente. Tras la experiencia de El Secreto de la Quinta del Sordo, llega La maldición de las 6 calaveras.

Nos adentramos en una tenebrosa mansión para resolver un misterio alucinante. Tras recibir una misteriosa carta, llegaréis a una casa apartada donde conoceréis a un inquietante personaje que os dará 60 minutos para encontrar 6 pequeñas calaveras que hay que sacar de la casa, porque al parecer están malditas.

Misión. Sigue una serie de pistas, puzzles, mensajes en clave y acertijos.

Objetivo. Encuentra las seis calaveras malditas.

Lugar. Una casa antigua con varias estancias escalofriantes.

Pista. Busca en todos los sitios posibles, incluso en los más pequeños.

Un punto extra si… Te gustan las historias de terror de época.

Tras la misión. Aventúrate con la Operación Antídoto, el nuevo juego de Escape Machine. Un científico loco os ha secuestrado e inoculado un virus mortal. Tenéis 60 minutos para encontrar el antídoto, antes de que el virus haga su letal efecto. Pero hay un problema: no hay dosis suficientes para todos y tendréis que competir entre vosotros. ¿Quién lo conseguirá?

18449993_10208937931789390_1495778272_n

Elijas la historia que elijas, será una experiencia divertida de la que siempre tendrás un buen recuerdo: una fotografía en equipo con vuestra cara de éxito tras superar el desafío. Te garantizo que repetirás, porque (¡Ojo!) esto es como las pipas: Cuando pruebas una, siempre quieres más.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.