Jaén es una tierra de misterio. Si lo tuyo es el suspense y el terror, prepárate para lo que te espera. Conoce los 5 planes de ocio más terroríficos de Jaén y engaña a un grupo de amigos para que te acompañe. ¡Lo pasaréis de miedo!

1.- EXPERIENCIA ZOMBIE. El apocalipsis zombie ya se ha desatado en varios puntos de la provincia. Y volverá a hacerlo. En este juego por equipos tendréis que resolver una situación límite: los zombies han tomado las calles y en tu mano está salvar el mundo. Una gymkana por la ciudad para entrar y salir de edificios, seguir pistas y obviar las distracciones, pero siempre atentos a la amenaza zombie porque… ¡También ocuparán tu zona!

La preparación física puede ser un plus para correr, pero mantener la cabeza fría es aún más importante. Pasarás horas buscando la forma de escapar y ganar, aunque no todos los valientes que comienzan consiguen hacerlo. ¿Seréis capaces de libraros de la horda de zombies y salir con vida de la ciudad infectada? Que el lado piturdero de la fuerza te acompañe.

Grupos: Equipos de 5 personas.

Duración: Toda la noche, hasta que haya un equipo ganador.

Organiza: Experiencia Zombie

2.- NOCHE DE MIEDO. Adéntrate en el corazón más antiguo de la capital con historias que siempre recordarás. Leyendas de Jaén contadas con otros ojos, las de sus antiguos moradores. La Noche de Miedo tiene dos recorridos. La primera parte comienza en los Baños Árabes. Se desarrolla por el casco histórico, la judería y termina en el Arco de San Lorenzo, un lugar de gran interés patrimonial y de difícil acceso. Así que aprovecha la ocasión para visitar esos monumentos que nunca conociste por dentro.

La Noche de Miedo II te llevará por la zona de la Catedral para desentrañar sus misterios más ocultos y conocer a los sobrecogedores personajes que poblaron la ciudad en tiempos remotos.

Grupos: de hasta 50 personas

Duración: 3 horas

Organiza: Noche de Miedo

3.- GERIÁTRICO. Este es sólo el último de los siete juegos que la compañía Small Clowns hace desde 2012. Manicomio, Misterio en el Circo, Aquelarre, Noche de Brujas, Videoclub o Zombies son algunos de sus títulos. Si te aventuras a participar, estaréis atrapados en este geriátrico durante cuatro intensas horas. Trataréis de resolver el juego y escapar del edificio mediante pistas y pruebas. Interactúa con los personajes de cada sala para conseguir datos que os lleven a la victoria.

17814314_1464670323607066_7481189190056682668_o

Deberás ir equipado con una linterna, ya que la partida se desarrolla prácticamente a oscuras. En mitad del juego se hace una parada para almorzar o cenar (según el horario). Pero no respiréis tranquilos todavía: estaréis “bien” acompañados durante la velada. Una vez recargadas las energías, seguiréis buscando la forma de superar el reto y salir con vida del edificio.

Grupos: parejas o tríos

Duración: 4 horas

Organiza: Small Clowns

4.- DELIRIUM. Julio Ángel Olivares es el alma mater de Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas, una compañía que centra sus esfuerzos en la producción de performances que te quitarán el hipo. Además, se animan también con el Radioteatro para poner en antena textos oscuros de clásicos del terror como Edgar Allan Poe.

17814235_2233647483527467_3777464054154855618_o

Su primera actividad fue La Invocación del Abismo en el Museo de Jaén. Después ocuparon el Castillo de Santa Catalina durante la fría navidad con su espectáculo maldito. En él pasaréis por distintas estancias (cárcel, torreones, murallas) para completar un recorrido escalofriante lleno de seres abominables que te harán tiritar. En primavera, para celebrar el cambio de estación, representaron Transire: El tragaluz de las estaciones. Sus próximos espectáculo serán Duerme, una espeluznante historia de poder en la Calle Maestra y Ogrum: Un viaje a las sombras, un espectáculo para toda la familia en el Castillo.

Grupos: Según espectáculo (Invocación del Abismo 12-15 personas).

Duración: 60 minutos aprox.

Organiza: Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas

5.- LA MALDICIÓN DE LAS 6 CALAVERAS. ¿Conoces ya los mejores escape rooms de Jaén capital? Si no es así y te gustan las experiencias terroríficas, no te puedes perder La Maldición de las 6 Calaveras.

18301511_1315855911825986_5644832974786687005_n(1)

Tendrás 60 minutos para adentrarte en la mansión, resolver pistas, acertijos y encontrar seis pequeñas calaveras que hay que sacar de la casa porque, al parecer, están malditas.

Grupos: de 2 a 6 jugadores

Duración: 60 minutos

Organiza: Escape Machine

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.