Cazorla, Torreperogil, Baños de la Encina… Pueblos de menos de ocho mil habitantes ya tienen su propio festival de Blues consolidado. ¿Por qué no en la capital? Esa es la idea de Underblues. Un festival diferente pensado para los amantes del Blues tradicional pero también de la música alternativa que más se mueve por los circuitos independientes. Aquí te damos cinco razones por las que Underblues es un festival diferente.

  1. Hecho por músicos y amantes de la música

    Todos los organizadores han participado en movimientos culturales de la ciudad como el MAC o la Plataforma por la música en directo y se dedican directa o indirectamente a la cultura y, especialmente, a la música. Un equipo de valientes que ha puesto toda la carne en el asador para que vivas un festival único en la ciudad.
    Cinco razones por las que Underblues es un festival diferente

  1. Actividades gratuitas

    El sábado 17 de noviembre la presentación del festival con un cartelazo por cero euros. Pedro de Dios (Guadalupe Plata), Pelomono y Fran Creyente caldearán la llegada del Underblues en La Tetería (Úbeda). Cinco razones por las que Underblues es un festival diferente

    El viernes 23 de noviembre en Rock States, la bienvenida oficial corre a cargo de Harmonica Frank & His King Bees (entrada gratuita). Y hasta el 30 de noviembre, no te pierdas la exposición “El sombrero de Robert Johnson” de Kike Orduña en el bar Bomborombillos.

  1. VURRO: última fecha en España

    Aunque nadie sepa quién es, todo el mundo lo conoce. Si ya has probado la experiencia Vurro en directo, querrás repetir. Y si todavía no lo has hecho, no hay mejor ocasión (ni otra) este año, porque cierra gira en España en Underblues Festival para volver a conquistar medio mundo. Cinco razones por las que Underblues es un festival diferente

  1. Instrumentos exóticos y caseros

    Si hay algo llamativo de los músicos de Underblues Festival es su fetiche por instrumentos verdaderamente únicos y chuléricos. Una ducha-micrófono, una tabla de skate convertida en guitarra, una disastercaster customizada a mano, un theremin para las partes más psicodélicas o los sintetizadores caseros de Vurro son descubrimientos que no te puedes perder en directo.

  1. Un cartelazo con músicos increíbles

    Comenzando por Jaén, de la tierra, lo mejor. Electric Belt presentan los temas de su próximo disco ataviados de anfitriones y con Javyer López como maestro de ceremonias. Tras conquistar Alemania, Bélgica y Francia, vuelven a su Jaén natal para abrir un festival también soñado para ellos. Cinco Cinco razones por las que Underblues es un festival diferenterazones por las que Underblues es un festival diferente

    Por primera vez en Jaén llega El Lobo En Tu Puerta. Algo difícil de creer tras ver su amplio recorrido por los festivales y salas más punteras.
    Además, vuelve Gato Mojado con su Blunk particular, tras llenar hasta los topes el Bomborombillos el pasado 1 de noviembre con la presentación de su exposición a ritmo de buen blues.

Muddy Waters dijo que “El blues tuvo un hijo y le llamó Rock&Roll”. Y tú ¿Preparado para acudir a la llamada del Underblues? Consigue tu entrada anticipada en los puntos de venta físicos u online en su página oficial www.underblues.cominco razones por las que Underblues es un festival diferente

Si te gustó, compártelo.