Hablar de Azul Shakespeare es hablar de una puesta en escena impactante en la que, a través de dos actores, hablan los personajes. Un texto profundo y versátil que rememora una historia personal de las que verdaderamente conmueven.

Experiencias que guardamos en nuestro tesoro interior de la memoria y que puedes revivir el próximo jueves 24 a las 20:00 horas en la sede central de la Universidad Popular con la puesta en escena de Azul Shakespeare. Las entradas anticipadas ya están disponibles en Librería Metrópolis.

Pero antes de disfrutar de la obra, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. ¿Qué es Azul Shakespeare, sino una suma de color, escenografía, música y un poderoso texto? Conoce a sus responsables.

Diseño de iluminación

Responsable: Augusto Sánchez

¿Existe realmente el color Azul Shakespeare? Podríamos definir esos tonos como dulces, suaves y a la vez, melancólicos. Justo lo que nos inspira el texto de José Luis de Blas. Pero también hay momentos para el rojo, la pasión, la tensión y todo lo que remueve lo interno. La esperanza del verde y el misticismo del violeta. De todo ello va Azul Shakespeare.

Azul-Shakespeare_preestreno-31

Escenografía

Responsable: Pespunte Producciones

La escenografía es minimalista y acogedora a partes iguales. Una propuesta moderna y de excelente resultado que se vale de un espacio diáfano en que unas paredes iluminadas y un banquillo son suficientes para transportarnos a tantos mundos diferentes como psiques de cada personaje.

Azul-Shakespeare_preestreno-70

Música

Responsable: Daniel Abad

Si el acompañamiento musical en el cine resulta vital, en el teatro no lo es menos. Daniel Abad sabe conjugar cada detalle, cada momento y cada parte de la trama a la perfección con una música expresionista que toma su lugar en la obra del mismo modo que lo hace el texto y los cambios de color en la escenografía.

Azul-Shakespeare_preestreno-67

Texto y  dirección

Responsable: José Luis de Blas

José Luis de Blas se ha propuesto hacer lo que se llama Autoficción Dramática, en la que el autor presenta libremente y sin máscaras lo que es puramente biográfico. Consigue ponerlo al mismo nivel de la ficción, lo que supone un poco intervenir la propia vida y jugar con sus posibilidades. Lo hace a través de la voz y el recuerdo de varios personajes encarnados por Chema Trujillo y Pedro Lendínez de forma magistral. Un viaje al pasado y a la imaginación desde el presente para el que todos hemos sacado billete alguna vez.

Conoce más de la compañía en Pespunte Producciones.

Si te gustó, compártelo.