Andalucía ve nacer otro superfestival con más alicientes de los que cabe mencionar en apenas unas líneas. El 17, 18 y 19 de agosto arranca Cooltural Fest, una nueva propuesta que reúne a las bandas más destacadas de la escena pop y electrónica nacional. Porque la fórmula FFP (Festival + Feria + Playa) hacen el plan perfecto, aquí te damos 6 motivos para ir al Cooltural Fest.

  1. Tres escenarios, dos gratuitos

    Aunque parezca imposible por el cartel con grandes nombres, así es. El escenario Almería Ciudad, en el corazón del centro urbano y el escenario Playa Acústico por la mañana, ofrecen conciertos de acceso gratuito. Eso sí, el café con vistas al mar corre de tu cuenta.

    6 motivos para ir al Cooltural Fest
    Iván Ferreiro es uno de los artistas más esperados del cartel.
  2. Desconecta en la playa

    En pleno agosto no hay plan mejor para disfrutar de la costa almeriense, una de las más cotizadas por sus aguas cristalinas y la calidad de sus arenas. Si vas con tiempo, prepara una escapada para visitar una de las maravillas de la zona que merece la pena conocer y volver: el Parque Natural Cabo de Gata.

    6 motivos para ir al Cooltural Fest
    La Playa del Palmeral será el escenario de conciertos en acústico gratuitos para ofrecer desayunos musicales a las 11:00 horas con Maga, Nunatak y Chica Sobresalto.
  3. En la feria bailarás… o no

    Tanto si eres feriante como si no van contigo las fiestas populares, este es tu festival. Si te gusta la jarana, tendrás motivos de sobra para bailar, además de los conciertos. Si no, puedes plantearte el festival en dos paradas obligadas: música en directo y playa-chiringuito.

  4. Un cartel de infarto

    El propio cartel no te da uno, sino 21 motivos para no perderte el festival. Tantos como bandas figuran en él. Escenario Cooltural: Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La Maravillosa Orquesta del Alcohol – La MODA, Elyella, Varry Brava, Rufus T. Firefly, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza, Nixon. Escenario Almería Ciudad: Dinero, KITAI, Aurora & The Betrayers, El Imperio del Perro, Loudly, Badlands y Escenario Playa Acústico: Maga, Nunatak, Chica Sobresalto.

    6 motivos para ir al Cooltural Fest
    Cartel oficial del festival.
  5. La ciudad del sol y el mar

    Almería es una capital andaluza que merece la pena conocer. Más allá del propio festival y de las increíbles playas, esta ciudad emana cultura por cada rincón de su casco viejo. Además, las tapas son típicas en esta zona (junto a Granada y Jaén) así que comerás “hasta jartarte” por unos pocos euros.

    6 motivos para ir al Cooltural Fest
    Rufus T. Firefly es otro de los grandes motivos para asistir. (Foto: Ricardo Bautista Suanzes)
  6. Una oportunidad para tu banda

    Si tienes una banda y quieres estar en el festival, tienes tu oportunidad con el concurso de bandas. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el viernes 5 de abril. Los 10 grupos más votados en Facebook pasan a la siguiente fase, en la que un jurado formado por profesionales de la música decidirá el nombre de las 3 bandas actuarán en la final en el Teatro Apolo. La banda que defienda el mejor directo formará parte del cartel del festival, arrancando esta primera edición el viernes 17 de agosto en el escenario principal.

Consigue tus abonos para Cooltural Fest antes de que se agoten y prepárate para pasar unas vacaciones de agosto diferentes con sol, playa, tapas y mucha música en directo.

Por Paz Madrid

Si te gustó, compártelo.