Miaqué Festival 2019 sigue siendo un referente de los festivales bien hechos. El próximo 1, 2 y 3 de agosto tienes una cita en Porcuna para pasarlo en grande en este festival gratuito. A tan solo media hora de la capital, su oferta va mucho más allá de la música. Unas vacaciones perfectas con amigos, pocas colas y precios populares en barra. Como queremos que le saques todo el jugo que tiene (que no es poco), te damos estos 6 consejos para disfrutar Miaqué Festival 2019.

1.- Invita a tus amigos

Ya estás tardando en crear ese grupo de Whatsapp en el que os pondréis de acuerdo todo el grupo de amigos para reservar la fecha libre y vivir la aventura de Miaqué Festival. La zona de acampada es el lugar idóneo para montar las tiendas en grupo y tener ese punto de encuentro durante todo el festival para recargar energías. No olvidéis echar una buena nevera para tener siempre a mano la bebida fría.

2.- Palomitas y al cine

Si todavía piensas que te puedes quedar corto con este completo finde y tienes la semana libre, pilla palomitas y disfruta de la final del concurso Me Quedo Corto de cortometrajes. Consulta toda la programación en su página web oficial y no te pierdas esta cita con el séptimo arte.

cartel menos campello

3.- Cartelazo con bandas increíbles

Si por algo es conocido este festival es por la calidad de bandas que traen a su cartel cada año. Este 2019 vibrarás con su última confirmación del cartel, Miguel Campello, al que se suman una retahíla de músicos increíbles como Santi Campillo, The New Mastersounds, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, The Limboos o los jienenses Los Arrabaleros. Además actuarán los finalistas de la XXII edición del Concurso de Bandas Ciudad de Porcuna, que este año traen a escena a Celia es Celíaca, Put Off y Rokavieja.

4.- Tapeo y raciones únicas y deliciosas

Tras gastar tantas energías saltando, nadando y disfrutando de cada concierto, toca reponer fuerzas. Una ruta gastronómica por el casco urbano de Porcuna es siempre un plan ganador. No te vayas sin catar el pescaíto frito con patatas a la porcunense, el “Fish&Chips made in Andalusia”. Ni tampoco los violetes, plato único en su especie de carne picada y pan especial para chuparse los dedos. O si lo prefieres, siempre podrás pedir un clásico flamenquín casero. Nunca falla.

5.- Bailando hasta el amanecer

Si eres de los que gastan mejores pilas que las Duracell, no puedes perderte las sesiones de baile a cargo de los DJs que cada año hacen los cierres de la jornada un poco más moviditos. Menea el esqueleto con DJ Alf, el aclamado Sr. Lobezno y los ya clásicos de este festival porcunense, los DJs Microfibras y Acrílico. Ver el precioso amanecer en Porcuna no tiene precio, y esta vez es literal, porque la entrada es gratuita.

6.- Chapoteos en la piscina

Tampoco te olvides de echar el bañador, el pareo y la crema solar, porque las mañanas en Porcuna son soleadas y se agradece la posibilidad de echar el día en la Piscina Municipal, a escasos metros de la acampada. Si te animas a comer en su bar, pide con antelación que te preparen una deliciosa paella para el grupo y desearás no moverte de allí nunca (hasta que caigas en la cuenta de que, si no lo haces, te perderás los conciertos de la noche).

piscina porcuna

Y como vas de festival, no olvides estos 14 consejos inteligentes para sobrevivir a uno de ellos. Que el lado piturdero-festivalero de la fuerza te acompañe.

Por Paz Madrid

 

Si te gustó, compártelo.